CIUDA DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió la convocatoria correspondiente para quienes aspiren a ser presidentes del partido en el periodo 2018-2021.
La convocatoria destaca que los militantes que tengan por lo menos una antigüedad de 12 meses en ese instituto político ejercerán su voto directo, libre y secreto en la jornada a realizarse el próximo 11 de noviembre.
Se emitirán lineamientos para los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que radican en el extranjero, con el fin de que puedan ejercer su voto, siempre y cuando aparezcan en el Listado Nominal de Electores Definitivo.
Cada candidato a presidente nacional del PAN deberá registrarse y dar el nombre de quien será su secretario general, así como de siete militantes que integran su planilla. No podrá haber más de cuatro de un mismo género.
Entre otros requisitos, se pide a los candidatos entregar una carta firmada en la que aseguren que no tienen vínculos personales, económicos, familiares o políticos con personas relacionadas con grupos criminales.
Las solicitudes de registro se recibirán del 11 al 29 de septiembre y se espera la participación de hasta 280 mil 339 ciudadanos inscritos dentro del padrón del PAN.
Hasta el momento han manifestado interés en participar Marko Cortés, Ernesto Ruffo y José Luis Espinoza Piña, Manuel Gómez Morín y Héctor Larios, quien esta mañana anunció su adhesión a la candidatura de Marko Cortés.
En fórmula con @larioshector y el respaldo de gobernadores por la reconciliación y unidad de @AccionNacional pic.twitter.com/73LczTQxD1
— Marko Cortés (@MarkoCortes) September 10, 2018
Moreno Valle se queda sin la candidatura
En un esfuerzo por lograr la unidad, el ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas declina su aspiración a la secretaría general de la dirigencia nacional del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) como lo hizo Héctor Larios Córdova al sumarse al proyecto del próximo líder Marko Cortés Mendoza.
Inicialmente, el tapatío Héctor Larios encabezaba la fórmula con Moreno Valle Rosas con un plan para recuperarse de la estrepitosa derrota en las elecciones del primero de julio. Sin embargo, fue el propio Larios quien informó al Sol de México que se uniría al exdiputado federal para evitar divisiones.
“Con Marko Cortés por la presidencia y un servidor a la Secretaría General buscaremos representar a la planilla de unidad, México necesita un Acción Nacional fuerte, unido. Un partido al servicio de la sociedad”, dijo.
Sé el primero en comentar