InicioLo + RelevanteEmite PGR orden de aprehensión contra Fabián Vallado

Emite PGR orden de aprehensión contra Fabián Vallado

CHETUMAL, Q. ROO.- Trascendió que la Procuraduría General de la República (PGR), ha solicitado la detención Fabián Enrique Vallado Fernández y Agustín Lara Souza excolaboradores de la administración gubernamental que encabezó Roberto Borge Angulo. Hay que mencionar que dichos exservidores públicos forman parte de la lista de los 80 involucrados en el saqueo y afectaciones al estado por más de 11 mil 800 millones de pesos.

Lo anterior se da después de que un juez de control emitiera dos órdenes de aprehensión en contra de Fabián Enrique Vallado Fernández, ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y de Agustín Lara Souza, director de Servicios Generales, “Tacón”, respectivamente.

Es importante mencionar que ambos ex funcionarios han sido identificados como parte del grupo más cercano del exgobernador que está en espera de ser extraditado de Panamá para enfrentar las acusaciones que se le imputan por parte de la administración gubernamental de Quintana Roo actual.

Además de formar parte de la lista de los 80 exfuncionarios del gobierno de Roberto Borge Angulo identificados como presuntos saqueadores o cómplices en el desvió de más de 11 mil 800 millones de pesos en el periodo 2011-2016.

A pesar de que hay hermetismo por parte de la Fiscalía General de Quintana Roo por motivos de secrecía en los procedimientos que se llevan en conjunto de las denuncias interpuestas por parte de la Contraloría del estado, se sabe que está listo el personal ministerial para presentar los expedientes que los vinculan con el desfalco antes mencionado.

Dentro de su historial político Fabián Enrique Vallado Fernández ha desempeñado diferentes cargos, llegando a ser el delegado de la Sedesol, de donde renunció tras filtrarse varios audios en los que salió a relucir que utilizó los recursos federales para intentar robarle la candidatura a Laura Fernández Piña en Puerto Morelos.

Por otro lado, a Agustín Lara Souza, tras fungir como titular de la Dirección de Servicios Generales se le señala como parte de quienes desviaron recursos que no han sido comprobados, esto luego de las auditorias que se le siguen realizando a diferentes áreas del gobierno estatal.

Hay que recordar que Fabián Vallado fue identificado como una de las personas que ha estado en todo momento apoyando al exgobernador Roberto Borge Angulo desde su detención en Panamá.

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí