CIUDAD DE MÉXICO, Q. ROO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Tulum, del estado de Quintana Roo, por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 14 y 15 de junio de 2018.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Como se recordará, el pasado 16 de junio, el gobernador Carlos Joaquín, quien encabezó la Sesión Extraordinaria del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, señaló que se realizó la solicitud de Declaratoria de Emergencia a la Secretaría de Gobernación para atender a la gente afectada en todos los municipios por las inundaciones, a consecuencia de las lluvias ocasionadas por la onda tropical número cuatro. Se han visto afectadas más tres mil 500 personas y más de 700 viviendas inundadas.
Sé el primero en comentar