Los españoles se enfrentan este miércoles a nuevas lluvias torrenciales, así como tormentas, apenas dos semanas después de que las lluvias y las crecidas repentinas provocaran el desbordamiento de ríos en Valencia y otras partes de España, causando la muerte de más de 200 personas y destruyendo viviendas y propiedades.
Ante este fenómeno, la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) emitió este día alertas rojas para el este de Tarragona y el sur de Málaga, con previsión de lluvias torrenciales de hasta 180 milímetros por metro cuadrado en un plazo de 12 horas, que podrían provocar el desbordamiento de ríos e inundaciones repentinas.
El jueves se emitieron alertas naranjas para el sur de Granada y la zona costera de Valencia, desde Denia hasta Sagunto, donde se preveía una precipitación de entre 40 y 120 mm.
Además miles de personas han sido evacuadas en las zonas de más riesgo, y se han tenido que suspender clases y consultas médicas, tras avisar a la población para no salir de casa en la medida de lo posible y evitar nuevos dramas como los del último episodio de este tipo que castigó a Valencia y que en España se conocen como depresión aislada en niveles altos (DANA).
Las fuertes trombas de agua y granizo que se registran este miércoles en Málaga han causado inundaciones y la acumulación de grandes balsas en algunas de las principales avenidas de todos los distritos de la ciudad; mientras que en Valencia, aún se continúa limpiando el lodo del anterior temporal.
Sé el primero en comentar