Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Debido a que se detectó que hay 28 millones de pesos faltantes en Vip Saesa por concepto de servicios prestados a políticos y funcionarios de la pasada administración estatal, la empresa realiza la recuperación de los recursos.
Al respecto, el director de la paraestatal, Juan José Fernández Carrillo, advirtió que de no cumplir, los deudores serán sujetos a proceso judicial.
“A las personas que debieron se les está requiriendo, hay organismos, hay personas que debieron y se está haciendo el trabajo de cobro mediante la reinstalación e invitaciones de pago, si no acude se les requerirá judicialmente”, explicó.
Este adeudo es independiente de los 619 millones de pesos detectados por la Aseqroo, por daño patrimonial que llevó a la denuncia de nueve exfuncionarios de la pasada administración estatal.
Entre los deudores figuran el diputado Raymundo King de la Rosa, excolaboradores, amigos y familiares de los exgobernadores Roberto Borge Angulo y Félix González Canto.
Hay que recordar que en la comparecencia del entonces titular de Vip Saesa, Carlos Alberto Acosta Gutiérrez ante integrantes del Congreso local el 28 de septiembre de 2016, salió a relucir que el PRI debía 480 mil 627 pesos por servicios contratados entre el 5 de abril de 2011 y el 24 de septiembre de 2016.
Sé el primero en comentar