PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena decidió meterse de lleno a Quintana Roo luego del evento por la firma del Acuerdo Político de Unidad en el Parque de las Palapas de Cancún, del pasado 2 de julio, que generó muchas controversias.
Apenas terminado aquel evento, Yeidckol Polevnsky declaró que los silbidos y abucheos que recibieron varios de los firmantes serían tomados en cuenta por el CEN para la designación de candidaturas.
Con el paso de las semanas, la secretaria general del partido recibió información sobre grupos internos locales de Morena que instigaron algunos de esos silbidos.
En ese contexto, la regidora por Solidaridad Norma Angélica Ríos se acercó al CEN y logró el nombramiento de coordinadora de apoyo en el municipio de Othón P. Blanco, lo que le permitirá moverse por todo el estado en busca de la candidatura a la senaduría.
Hay que recordar que según los acuerdos logrados por el CEN de Morena, en Quintana Roo la primera posición de la fórmula al Senado debe ser para una mujer, lo que le abre las puertas a la regidora solidarense, quien semana atrás logró también ser nombrada como miembro del Comité Organizador del Primer Congreso Nacional de regidores del partido.
Los más mencionados
Otros de los nombres que empiezan a mencionarse en la lucha por candidaturas son los de Arturo Castro para luchar por la presidencia municipal de Solidaridad y Héctor Ortega como candidato por el Distrito Federal 4 de Cancún.
El dirigente estatal José Luis Pech Varguez busca el segundo lugar de la fórmula al Senado, aunque ya se empieza a comentar que pudiera ir como candidato a alcalde en Othón P. Blanco y el expriísta Eduardo Ovando buscaría la presidencia de Benito Juárez.
Aunque en Cancún los morenistas esperan que la conductora Mara Lezama acepte la candidatura a la alcaldía, pues es quien tiene los mejores números para lograr un triunfo contundente.
Sé el primero en comentar