En Twitter, una empleada de nombre Valeria Girasol, pidió ayuda para resolver lo que por supuesto, ella consideraba una injusticia. Resulta que en su trabajo, sus compañeros taparon dos veces el baño y les pusieron una falta administrativa, y si ocurría una tercera vez, serían despedidos.
Al respecto, la mujer cuestionó a los internautas si eso era permitido.
Por supuesto, la publicación se hizo viral y le explicaron a la empleada que era imposible que los corrieran por esa razón, sobre ?todo porque debería hacerse una investigación de cómo ocurrieron los hechos, para primero saber si fue a propósito y no un problema digestivo.
Por suparte cuenta ‘La de RH’, cuenta en Twitter (@la_de_rh), que resuelve dudas sobre derechos laborales, señaló que:
‘No hay manera de que la empresa pueda correr a los empleados por tapar el baño, siempre y cuando haya sido por un uso normal. Si por ejemplo los trabajadores taparan el baño de forma intencional, con objetos, o hicieran mal uso de las instalaciones, entonces sí habría una causa de despido’, señaló. Algo que de igual forma viene estipulado en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo.
La de RH también indicó que en este caso particular la chica de la pregunta hace mención de las actas administrativas, las cuales se hacen dependiendo del lineamiento de cada empresa. Aunque aclaró que eso no es garantía de nada, pues la Ley Federal del Trabajo no siempre las considera como algo apegado a la ley.
Sé el primero en comentar