Una tragedia ha conmovido a la comunidad y activistas de protección animal en Baja California, donde una activista dedicada al rescate de animales se encuentra en medio de una devastadora situación. La activista, identificada como Guillermina Galván, había comenzado el proceso de compra de terrenos en Ensenada con la intención de crear un albergue para decenas de perros rescatados.
Sin embargo, un acto de destrucción socurrió cuando una empresa envió maquinaria pesada para demoler el sitio, aplastando el refugio y, trágicamente, causando la muerte de los animales que lo habitaban.
La activista compartió un desgarrador video en las redes sociales en el que se la ve visiblemente afectada por la pérdida de los seres vivos bajo las máquinas pesadas. En el video, Guillermina Galván, con un acento extranjero, explicó la devastación que ocurrió en el Cañón de San Carlos.
“Dos compañías vinieron, tomaron máquinas, destruyeron todo. Había una casa, otros lugares, más de 30 jaulas, en estos lugares que son mis cosas, muertos con mis animales porque usaron la máquina con los animales presentes”, declaró con dolor en sus palabras.
La denuncia de esta tragedia se ha vuelto viral en las redes sociales y ha generado una oleada de indignación entre miles de usuarios y organizaciones dedicadas a la protección animal. Muchos han expresado su solidaridad con Guillermina Galván y han ofrecido su apoyo en esta difícil situación.
Sé el primero en comentar