CHETUMAL, Q. ROO.- German Hernández Pavón, regidor de Acción Nacional, habla sobre la posibilidad de demandar a la empresa Intrasisso, debido a que desde junio venció el plazo para que esta empresa determinara el terreno del nuevo relleno sanitario de la ciudad de Chetumal.
El regidor de Acción Nacional, German Hernández Pavón, señaló que Intrasisso incumplió la primera parte del contrato pues se había estipulado, que en junio se iniciaría la primera fase de construcción del nuevo basurero.
En el mes de marzo se hablaba de que en tres meses se tendría ya el terreno del nuevo relleno sanitario y ahora ya pasaron cinco meses y quien incumple son ellos y no el ayuntamiento, entonces si ellos demandaron es ahora momento de que nosotros actuemos en contra si no hay una solución pronta”, apuntó.
El 23 de marzo de 2018, el ayuntamiento de Othón P. Blanco concesionó a la empresa Intransisso la operación del basurero de la ciudad de Chetumal.
La firma de concesión se realizó tras un largo juicio de ocho años que mantuvo sin ningún avance el tratamiento adecuado de la basura de la ciudad de Chetumal.
A partir de la firma de este convenio, se otorgó un plazo de 60 a 90 días para realizar los permisos correspondientes ante las autoridades estatales, y posteriormente se haría la firma del convenio para el suministro de energía para el municipio y en un periodo de ocho meses tras la obtención de los permisos se construiría la planta que realizará el procesamiento de la basura.
Hasta ahora han transcurrido cinco meses de la firma del acuerdo y no se nota avance alguno de dicha empresa.
Sé el primero en comentar