Una compañía israelí que ha construido barreras en las líneas fronterizas egipcias y jordanas, y que compite ahora por la edificación de la frontera de Kenia con Somalia ha expresado su interés para hacer realidad la propuesta de Donald Trump y levantar un muro entre México y Estados Unidos
La más grande exhibición del trabajo de Magal Security Systems Ltd es la franja de Gaza, según lo publicado por Bloomberg News y The Jerusalem Post.
Saar Koursh, propietario de la empresa constructora, aseguró a la agencia informativa que su experiencia en la construcción de barreras de seguridad, le permitiría “unir fuerzas con una empresa de defensa estadounidense con la que ya ha tenido experiencia en este tipo de proyectos. Lo hemos hecho en el pasado y definitivamente quisiéramos hacerlo”.
El medio destacó que, en junio de 2015, Trump provocó indignación en México con su promesa de campaña para construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos con el objetivo de mantener alejados a los inmigrantes ilegales y las drogas.
Según el rotativo israelí, Magal Security Systems Ltd se especializa en ingeniería de “cercas inteligentes” que son equipadas con video cámaras, sensores de tierra y detectores de movimiento.
El dueño de la empresa explicó que en fechas recientes son varios los factores que han contribuido en el aumento de la demanda de sus servicios, tales como el creciente extremismo yihadista y el aumento de la migración. “El negocio de la frontera estaba por los suelos, pero luego vino el Estado Islámico y el conflicto sirio… el mundo está cambiando y las fronteras están regresando. Gran momento”, dijo Koursh.
En su página web, la compañía señala que es líder internacional en su campo, al ofrecer “productos y soluciones integrales para la seguridad física y electrónica.
Israel es conocido como líder en el desarrollo de sistemas anti intrusos por las amenazas que enfrenta constantemente, comentó Yiftach Shapir, investigador especializado en tecnología militar en el Instituto de Estudios para la Seguridad Nacional de Tel Aviv. Sin embargo, enfatizó que hay barreras que no pueden ser impermeables, especialmente una muy larga frontera como la de Estados Unidos, que necesita ser constantemente patrullada.
Nota: Aristegui Noticias / Foto: Noticias Entravision
Sé el primero en comentar