Empresa presenta un nuevo modelo de barreras antisargazo

Empresa quintanarroense presenta un nuevo modelo de barretas antisargazo, el cuál utiliza un método de propulsión de agua para repeler las algas y dirigirlas a un punto de recolección.

De acuerdo a la información la propuesta está pensada para ser implementadas en hoteles y sus precios están por debajo del promedio en el mercado, así lo aseguró Sandro, CEO de la Compañía Sacasa.

De igual forma aseveró que su propuesta es eficiente, ya que esta barrera no deja que el alga brinque sobre ella, que es el principal problema de las que se instalan actualmente.

¿Cómo funciona esta barrera antisargazo?        

Este modelo de barreras antisargazo utiliza una bomba que arroja agua a presión contracorriente que no permite que el sargazo flotante se acerque a la estructura, por lo que recaerá en el punto adaptado para la recolección.

La empresa señaló que por el momento se encuentran en una etapa de implementación a pequeña escala en los hoteles y que han buscado conseguir un contrato para la prestación de servicios a la Secretaria de marina Armada de México (Semar), dependencia encargada de la estrategia antisargazo pero no han tenido éxito.

El objetivo de las barreras antisargazo que hay en el mercado es evitar que las algas lleguen a los arenales, donde se pudren y emiten un olor fétido.

Sin embargo, uno de los principales factores en contra de este sistema de contención son las cambiantes condiciones climáticas.

Cuando el sargazo llega a las costas e inicia su proceso de descomposición libera líquidos lixiviados, que cargan de nutrientes el agua, modificando sus condiciones naturales e impactando en la flora y fauna marina.

A seis años de que se registraron los primeros arribos masivos de sargazo, los científicos no han podido identificar por completo las causas de esta floración en el Atlántico Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí