Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capitulo Riviera Maya, Adriana Bravo, ve con muy buenos ojos la propuesta de retornar el IVA diferido en zonas fronterizas como el Estado de Quintana Roo, por lo que de concretarse, podría volver a traer beneficios para el sector comercial.
Luego de señalar que los impuestos han contribuido a mermar la capacidad de ahorro de los emprendedores, la presidenta del organismo empresarial hizo un llamado a todos los candidatos a los diferentes puestos de elección popular a que busquen impulsar propuestas que contribuyan a evitar que aumenten las tributaciones.
Indicó que anteriormente el Impuesto al Valor Agregado (IVA) reducido en zonas fronterizas beneficiaba a Quintana Roo, pues gran parte de los productos que se consumen en la localidad se traen desde el centro del país, lo que incrementa los costos. Por ello, ve con muy buenos ojos la propuesta de regresar al IVA diferido en las zonas fronterizas, por lo que dijo que ojala y esta se pueda concretar.
En otro orden de ideas, puntualizó que en lo que se refiere a la facturación 3.3 del SAT, si bien es verdad que a muchos les tomó mucho tiempo el adaptarse y por lo cual debieron capacitarse, ahora el panorama es mucho mas claro y contribuye a que los emprendedores se incorporen de manera más fácil a la formalidad.
Bravo Mena dijo que finalmente eso es lo que busca, que cada vez más gente ingrese a la formalidad, que pueda pagar impuestos, que cada vez más empresarios estén en regla. Porque quien no paga impuestos perjudica a los otros empresarios, como en Playa del Carmen, donde señala, los informales se han vuelto un gran problema.
Sé el primero en comentar