La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) pidió relajar la recaudación de nivel federal, debido que continúa con normalidad la cobranza de impuestos por parte de Hacienda federal, pese a la situación económica.
“Aquí lo importante es que como empresaria hemos estado solicitando los apoyos sobre créditos a baja tasa de interés y facilidades hipotecarias para que esto nos permita sostener un respiro para mantener los negocios, el gobierno federal, estamos solicitando el desfasamiento del pago de los impuestos del ISR que vienen del mes de marzo y abril y ellos están a la orden del día enviando mensajes al buzón tributario gestionando el pago de impuestos”, sostuvo Sandoval Ortiz.
Agregó que con la nueva normalidad los centros de trabajo han presentado un desbalance económico porque a pesar de tener pocos ingresos para poder mantener abiertas sus puertas han tenido que invertir en personal de limpieza y equipo sanitario.
“Con esto se han vuelto más costoso los gastos operativos, por el personal que debe de estar limpiando para tener muy pocos comensales o muy poca ocupación hotelera, eso genera un desbalance importante en los negocios, lo que estamos conscientes es que la reactivación conlleva un esfuerzo muy importante a sostener los negocios”, mencionó.
Sin embargo, no todo es negativo porque hay empresas que antes de la pandemia eran poco relevantes, sin embargo, ante las condiciones actuales, han logrado triunfar en el mercado por el efecto de la oferta y la demanda.
“Como parte de la situación económica se ha tenido una contracción económica, hay algunos sectores en los que nos arropamos, como el de servicios o como los que proveen de señalética que han sido beneficiados con estos protocolos de nueva normalidad, porque generaron una nueva oportunidad de negocio, de la misma manera otros negocios se han visto contraídos, por ejemplo la industria restaurantera y hotelera”, dijo.
Sé el primero en comentar