CANCÚN, Q. ROO. –En cuanto al grave problema de violencia por el que atraviesa la zona norte del estado, el connotado empresario, Carlos Constandse Madrazo, considera determinante que empresarios, ciudadanía y gobiernos se unan en este momento de crisis de seguridad. “Ahorita, ciudadanos y gobierno nos tenemos que concentrar en el tema de la seguridad, para tratar de erradicar este mal que le está haciendo muchísimo daño al estado y al país”.
La apertura que ha tenido el gobierno del estado, las acciones que está tomando, considero que van encaminadas hacia una solución, no de corto, pero sí de mediano plazo. Creo que el hecho de que se haya consolidado la Mesa de Participación Ciudadana en el tema de seguridad, son pasos que eran importantes que sucedieran, y que nos van a permitir un dialogo más claro entre la ciudadanía y el gobierno del estado”.
Contrario a la perspectiva de otros empresarios y de la misma ciudadanía, el arquitecto y socio de Grupo Xcaret, descarta que el extraordinario fenómeno de inestabilidad social por la ola de crímenes, haya perjudicado al sector turístico y la economía, por el contrario, cataloga que atravesamos por uno de los mejores momentos turísticos históricos.
“Definitivamente, no ha afectado (la violencia). Estamos en uno de los mejores momentos de la historia del turismo; 84 por ciento de ocupación en el mes de junio refleja que hemos hecho las cosas bien. Las personas se van contentas, existe una movilidad impresionante. Creo que estamos muy bien, no creo que haya problemas, más que los que ya comentamos en relación a la seguridad”.
Sé el primero en comentar