El exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, cuenta con oscuros antecedentes y dos denuncias por enriquecimiento ilícito investigadas por la PGR
CANCÚN, Q. Roo.- El nombramiento de Miguel Alonso Reyes como director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) provocó incertidumbre y preocupación entre el sector empresarial de la zona norte del estado, pues el funcionario federal goza de muy mala reputación por sus oscuros antecedentes como gobernador del estado de Zacatecas. Además, cuenta con dos denuncias por enriquecimiento ilícito que en este momento investiga la propia Procuraduría General de la República (PGR).
“Es muy mala decisión poner a una persona que está bajo investigación”
“Bonito director de Fonatur nos pusieron. Muy mala noticia para nosotros, si de por sí tenemos problemas, y todavía nos mandan a un mal funcionario, pues qué mal. Yo soy de la opinión que hay que hacerle una investigación profunda, y si tiene responsabilidades en lo que se le imputa, pues que se le aplique la ley, pero que no nos vayan a imponer a una persona que no goce de buena moral. De hecho, es muy mala decisión poner a una persona que está bajo investigación”, consideró el reconocido empresario hotelero, Abelardo Vara Rivera.
Por parte, el fundador del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro, consideró fundamental que el director general de Fonatur aclare esas dos denuncias en su contra, pues en el pasado se han registrado administraciones fraudulentas y corruptas, con venta de terrenos a bajo costo, “se trató de la triste gestión de John Mc Carthy, quien dejó una deuda de cuatro mil 600 millones de pesos a Fonatur”, recordó.
“El sector empresarial, hoy por hoy está buscando que para los nombramientos de funcionarios públicos destaquen trayectorias limpias, sin antecedentes o señalamientos en temas tan graves como el enriquecimiento ilícito como lo es en el caso de Miguel Alonso Reyes”, precisó el dirigente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya A.C.
Recordemos que desde el mes de mayo de este año, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga las denuncias de enriquecimiento ilícito en contra de Miguel Alonso Reyes, y que al día de hoy, no ha resuelto si es o no responsable de los delitos que se le imputan, por lo que su nombramiento al frente del Fondo Nacional de Turismo se hizo de manera irresponsable, con el riesgo de que se le imputen castigos penales.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar