Empresarios de la zona sur de Q. Roo han manifestado su interés por comprar un lote de vacunas contra el Covid-19

Chetumal, Q. Roo.- Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Chetumal, dio a conocer que empresarios de la zona sur de Quintana Roo, han manifestado su interés por adquirir un lote de vacunas contra el Covid-19, para inmunizar a sus empleados.

Alrededor de 41 empresarios han manifestaron su interés para la obtención de los fármacos y así poder proteger a sus empleados.

Mingüer Cerón, argumentó que se planea adquirir al menos mil 500 dosis para distribuirlas de manera gratuita entre igual número de trabajadores.

“La semana pasada la Canaco a nivel nacional cerró la convocatoria para saber quiénes están interesados en adquirir las vacunas una vez que estén disponible para su venta. El objetivo es proteger la salud de la base trabajadora, sobre todo aquellos que trabajan en atención al público y tienen demasiada interacción social, como cajeros, por ejemplo”, dijo el empresario local.

Sin embargo, señaló que hasta el momento el Gobierno Federal aún no ha emitido una fecha posible para cuando pueda ser posible adquirir las vacunas, aunque tienen la esperanza de que sea a mediados de este año.

Las vacunas cuestan aproximadamente entre 600 a 900 pesos, por dosis

La mayoría de las empresas interesadas pertenecen al sector de la construcción, turístico, de servicios y venta de alimentos.

Puntualizó que aquellos negocios que no estuvieron interesados en “apartar su lugar” en la adquisición de los reactivos, lo hicieron por una cuestión económica: aún se desconoce el precio de la vacuna, y con la crisis económica que se agudizó en el municipio de Othón P. Blanco, muchos carecen del poder adquisitivo para comprarla, pues se habla de que costaría entre 600 a 900 pesos por dosis. Para garantizar la inmunidad, es necesario aplicarse dos vacunas.

Para una empresa mediana de aproximadamente 40 empleados, esto significaría desembolsar aproximadamente 72 mil pesos, mientras que para un negocio pequeño, de 10 personas, el costo sería de 18 mil pesos.

Salir de la versión móvil