CANCÚN, Q. ROO.- Ante la posibilidad de que se legalice la intervención del Ejército en labores policiacas, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) llamó a que se estudien muy bien los pros y los contras de una medida de esta naturaleza por los riesgos que esto supone.
Eloy Peniche Ruiz, presidente de este organismo empresarial, dijo que ante la eventual aprobación de esta nueva ley a nivel nacional, se debe analizar muy cuidadosamente si no hay ningún tipo de riesgo de excesos por parte de la actuación de las fuerzas armadas, como lo han advertido diversos analistas a nivel nacional a internacional.
Dijo que el sector empresarial se abocará en las próximas semanas a realizar un análisis para tener un posicionamiento respecto de la eventual aprobación de la Ley de Seguridad Interna, la cual plantea básicamente la actuación regular del Ejército en tareas que anteriormente eran exclusivas de los cuerpos policiacos.
Peniche Ruiz dijo que muy a pesar de los operativos del Ejército en Quintana Roo, no se han obtenido los resultados esperados, lo cual se puede apreciar en las cifras de ejecuciones que se han vivido en los últimos días en Cancún, donde se han rebasado ya las 200 víctimas de asesinato dolosos.
Sé el primero en comentar