Empresarios preparan amparos contra el pago de impuestos al gobierno federal

La Coparmex busca la estrategia legal para interponer amparos que permitan postergar el pago de impuestos federales.

Ya que en tan solo Quintana Roo el gobierno federal recauda un promedio de 30 mil millones de pesos anuales en todos los sectores.

Para la Coparmex organismo que agrupa 150 socios, una prorroga en el cumplimiento de obligaciones fiscales, permitiría a las empresas cumplir con sus pagos de nóminas y servicios, además de permitirles seguir activas, pues actualmente no están generando ingresos.

Con este amparo se busca una prorroga para realizar el pago

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Marcos Gutiérrez Martínez, menciono que la finalidad de este amparo no es para que condonen el pago de impuesto, sino que le autoricen una prórroga para poder realizar el pago y así no poner en riesgo a las empresas.

 “Nosotros no estamos haciendo un llamado para no pagar solo queremos facilidades y que permitan cumplir con lo más importante, y aunque a nivel nacional ya están realizando el trabajo a nivel local se planteó desde la semana pasada que realizamos un foro fiscal”, agregó.

Por ahora la prioridad es el pago a los trabajadores y por ello están cumpliendo las prioridades que son el salario, la alimentación y por último el cumplimiento tributario y bajo ese principio es que se promoverán los amparos.

La Coparmex en Cancún  explico que:

Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex, capítulo Cancún, mencionó que están levantando el censo con los afiliados para definir el tema de los amparos, sin embargo, por la contingencia el trabajo no es fácil, ya que a nivel nacional el sindicato patronal está preparando uno.

“Esto dependerá de la necesidad que planten los socios para seguir cumpliendo con los pagos tributarios de la declaración anual, y a su vez poder cumplir con sus trabajadores cuando ya no tienen recursos”, mencionó.

En otros estados, empresarios se están sumando a la huelga de no pago de impuestos al gobierno federal con la finalidad de enfrentar la crisis económica que está dejando pausar las actividades ante la pandemia provocada por el Covid-19, y de llegar a un consenso estarían en Quintana Roo tramitando el amparo.

Salir de la versión móvil