El presidente del Consejo Empresarial del Caribe, Iván Ferrat Mancera, aclaró que el sector rechaza la iniciativa del senador José Luis Pech Várguez, quien propuso reducir 10 metros el derecho de zona federal en las playas.
Por lo que Iván Ferrat afirmó que en su reunión mensual con los Asociados Náuticos de Quintana Roo, estuvieron los diputados federales electos Alberto Batún y Anahí González; quienes manifestaron su inquietud sobre el tema.
En la mesa de trabajo con los cuatro diputados federales por Quintana Roo y los líderes del sector empresarial quienes podrían verse afectados; tales como hoteleros, restauranteros y náuticos, entre otros.
“Pretendemos que Quintana Roo encabece el por qué no se debe aprobar esta iniciativa; que está en la Cámara de Diputados, ya en salida, y a los nuevos legisladores les va a tocar analizarla y dar una resolución”.
Además, abundan en que esta propuesta impactará todos los estados que tienen costas. Y que el más afectado sería Quintana Roo, ya que recauda en zonas federales unos 410 millones anuales.
Sé el primero en comentar