CANCÚN, Quintana Roo.- La crisis de inseguridad que enfrenta México y que en el caso de Cancún se reflejó en este inicio de año con por lo menos 40 muertes violentas, confirma que la estrategia del gobierno falló, que requiere cambiar, pues la gente vive con miedo y peor aún, se está empezando acostumbrar a este ambiente, consideró el presidente del capítulo Cancún de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián López Sánchez.
“Los mexicanos vivimos con miedo, ya estamos inmersos en esa ola desde hace varios años, y hoy como nunca antes visto, el gobierno no está haciendo lo suficiente para garantizar la paz que tanto ha prometido”, aseveró.
Sostuvo que ningún sector ni segmento de la población se salva, que todos han visto como se va deteriorando, la calidad de vida, los empleados tienen miedo, los empresarios, las familias y eso se refleja en las recientes cifras de percepción de la inseguridad que revelan que 7 de 10 mexicanos tienen miedo.
“La gente lo dice, tenemos miedo, y eso es sin duda resultado y reflejo de una lamentable consecuencia de reconocer que se falló y que es urgente rectificar la actual estrategia de seguridad que el gobierno federal, ya que no está funcionando”, insistió.
El dirigente empresarial manifestó que en Cancún el sector más vulnerado es de los servicios y comercios, pero que todos en menor o mayor medida sufren de alguna situación de inseguridad, violencia y recientemente, muertes.
Ante este panorama, insistió en replantear la estrategia nacional, local y municipal en materia de seguridad, pues por ejemplo, se tiene el proyecto, trunco, que se implementó, desarrolló, planeó e invirtió, con recursos públicos, para habilitar la Ciudad Militar para que vivieran 3 mil elementos en Cancún y que en este momento apenas y recibe a 300 elementos.
Sé el primero en comentar