Empresarios ya no creen en promesas de candidatos

CHETUMAL, Q. ROO.- En el arranque de las campañas por la presidencia municipal de Othón P. Blanco, sectores empresariales se muestran escépticos a las promesas de los aspirantes y esperan propuestas reales que brinden soluciones a las problemáticas de diversificación económica, inseguridad y generación de empleos, entre otros, que actualmente viven.

Al respecto, Joaquin Noh Mayo, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Similares en el sur del estado, comentó que esperan que equipos de trabajo propongan soluciones.

En Othón P. Blanco contenderán por la Presidencia Municipal el candidato independiente Julio Alfonso Mauricio Morales “Taquito”; María Hadad de la coalición PRI-PVEM-Panal; Fernando Zelaya de la coalición PAN-PRD-MC; Hernán Pastrana por Morena-PT, y Manuel Valencia por el partido Encuentro Social.

El empresario apuntó que es necesario que los candidatos tengan equipos de trabajo estratégicos, los cuales deben inspirar confianza entre los electores y en la sociedad en general.

La reactivación económica es parte de las principales preocupaciones de los  empresarios, además de la generación de empleos, pavimentación, bacheco, seguridad, fomento a la inversión, entre otros temas, los cuales entregarán a través de un pliego petitorio a los candidatos.

Dijo que más allá de promesas de campaña, buscan respuestas a los problemas reales en el ciudad.

Expresó que hay tristeza en la parte de sur del estado porque desde hace dos administraciones no se ha logrado impulsar el potencial de la ciudad y de sus sectores productivos, afirmó el entrevistado.

Finalmente señaló que el arranque de campañas no debe ser como en los viejos tiempos de la política, donde con promesas se podía tener posibilidades de ganar el voto, ahora se tiene que buscar convencer a una sociedad cansada y en busca de proyectos concretos y objetivos.

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