Seis de cada 10 empresas de Quintana Roo desde el año pasado han invertido para protegerse en materia de seguridad cibernética, con lo que disminuyo los ataques cibernéticos en un 50 por ciento; sin embargo esto ha generado que se registren mayores amenazas.
Lo anterior de acuerdo con el estudio de Ciberseguridad, realizado por la Asociación de Internet, la cual reveló que las empresas cada vez toman más medidas para protegerse, debido al robo de información y fraudes.
La Asociación de igual forma señaló que incluso en Quintana Roo han tenido que realizar talleres en la Secretaría de Turismo (Sectur) para detener y hacer frente a las estafas de empresas ficticias que se ostentan como agencias de viajes.
Pablo Corona, vicepresidente de Ciberseguridad de la asociación, explicó que durante 2022 más empresas dijeron estar preparadas en materia de ciberseguridad, sobre todo porque los ataques de “phishing” son la amenaza más relevante y en los últimos 18 meses 81.6% de las organizaciones ha detectado y detenido contenido exitosamente ataques de “ransomware”.
Las principales medidas de seguridad que han implementado las empresas son software “antimalware”, capacitación en temas de seguridad informática, así como el uso de equipo de protección de intrusos.
Para finalizar pidió considerar la protección no solo desde la empresa, sino de sus colaboradores, ya que 31.7% de las personas utiliza su equipo personal para actividades de la empresa o profesionales independientes. Los ataques de phishing serían las principales amenazas , y con la protección se logra detener 80% de las mismas
Sé el primero en comentar