CANCÚN, Q. ROO.- Ante las constantes amenazas que se han hecho a través de las redes sociales para cometer actos vandálicos en distintas zonas de la ciudad y conatos de saqueos a tiendas de autoservicio, la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez mantiene vigilancia permanente en todo tipo de establecimientos que puedan ser objeto de desmanes o delincuencia, especialmente almacenes y gasolineras.
Es por este motivo que un sinnúmero de locales comerciales, tiendas de conveniencia y estaciones de despacho de combustible permanecen cerrados al público desde las últimas 48 horas, particularmente las ubicadas en los fraccionamientos y colonias alejadas, y en las salidas hacia las ciudades de Playa del Carmen y Mérida, Yucatán. “Existe temor de que algo pueda ocurrir en cualquier momento”, explican empleados.
Las autoridades policiales municipales lanzan una alerta a la población del municipio Benito Juárez (principalmente, joven) para que no atienda el llamado de mensajes transgresores que se hacen a través de las redes sociales y sitios cibernéticos de desconocidos, en los que se incita a la ciudadanía a tomar parte en acciones violentas, vandálicas o delictivas.
Además, la dependencia advierte que las personas que sean sorprendidas incurriendo en transgresiones y violencia serán sancionadas conforme a la ley, y para eso se cuenta con patrullajes y vigilancia permanente desde la noche del miércoles y madrugada de este jueves, cuando se registraron ataques y saqueos en las tiendas de autoservicio Chedraui, de la Región 218 y Soriana, de la Región 233.
Sitios en los que se registró importante movilización policiaca por la quiebra de cristales y en los que se hicieron revisiones a vehículos particulares sospechosos, pues se difundió que sujetos en motocicletas y automóviles estaban tramando atentados en contra de estos establecimientos.
Sé el primero en comentar