Con el puerto cerrado desde finales de marzo a causa del Covid 19, el sector náutico se mantiene a la expectativa de las afectaciones que la depresión tropical Cristóbal pueda dejar en sus instalaciones y equipamiento.
El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández, informó que el sector cuenta con alrededor de mil 800 embarcaciones que se encuentran resguardadas dentro de las marinas, pues los vientos registrados hasta ahora no hicieron necesaria su evacuación.
Sin embargo, indicó que el sector mantiene un monitoreo constante del estado del tiempo para actuar con oportunidad en caso de requerirlo.
Además de estar pendiente de cualquier incidente que se presente, pues las embarcaciones tienen bombas de achique que funcionan cuyo mecanismo es eléctrico, por lo que deben revisarlas para evitar fallas cuando se requiera su uso.
Recordó que el sector cuenta con ocho rampas privadas pertenecientes a empresas del sector para la evacuación, pues la rampa pública ubicada en Malecón Tajamar continúa cerrada debido al conflicto legal del proyecto.
Sé el primero en comentar