CANCÚN, Q. ROO.- Juan Carrillo Padilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cancún (Canaco-Servitur), aseguró que cada vez son más los “superturistas”, es decir, visitantes que optan por comprar sus alimentos en los supermercados, al grado que sólo uno de cada diez restaurantes de hoteles del centro brinda servicio de alimentos.
Explicó que esto afecta a los hoteleros, ya que es una derrama económica que se va a los supermercados, que es donde adquieren diversos productos los visitantes para comer o incluso los llevan a sus habitaciones, en donde preparan sus alimentos.
“No consumen en los hoteles pese a que les ofrecen descuentos y prefieren comprar pan y diversos insumos en los supermercados, ya que también de esta manera creen ahorrar un poco durante sus vacaciones”, destacó.
El empresario afirmó que en esta temporada vacacional de Semana Santa, que culmina hasta el nueve de abril, se podrá observar mucho movimiento en las grandes cadenas o fondas de los mercados 28 y 23.
Carrillo Padilla comentó que infortunadamente el “superturista” ocasiona que la gran mayoría de los restaurantes de los hoteles del centro opere al mínimo de su capacidad o tenga personal eventual sólo para servir desayunos.
Sé el primero en comentar