En Bacalar, el personal del gobierno municipal ha repartido cubrebocas a las personas que andan en la vía publica sin portar uno, como parte de una campaña de concientizacion del uso obligatorio de cubrebocas para la protección en esta emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal, afirmó que es una forma de concientizar a la población sobre el uso obligatorio de este implemento de prevención, ya que hasta el momento es el único medio efectivo para evitar el contagio, además de mantener una distancia de al menos 1.5 metros de distancia y lavarse las manos constantemente.
Alexander Zetina dijo que personal municipal entregó los cubrebocas a varias personas que no lo portaban, en distintos puntos de la ciudad y a quienes lo tenían, les pidieron que siguieran haciéndolo ya que eso contribuirá a que los índices de contagio disminuyan en la geografía municipal.
Además afirmó que los mensajes de prevención, los ha llevado de manera personal a las comunidades de Bacalar, para que las medidas preventivas formen parte de la vida diaria de las familias que viven en el área rural.
“Tenemos que aprender a vivir con el virus y para ello resulta indispensable que conozcan todas y cada una de las medidas necesarias que cada habitante debe adoptar” enfatizó.
Aseguró que, por parte de la autoridad municipal, no bajarán la guardia para seguir concientizando y otorgando implementos preventivos a las familias de las colonias de la ciudad y comunidades rurales.
Sé el primero en comentar