Después de sufrir una inusual sequía, algunas zonas de Bélgica, acaban de afrontar este domingo, un episodio de lluvias torrenciales que han provocado las peores inundaciones en 20 años en Landen. Algunas zonas de las provincias del Brabante Flamenco, Namur y Lieja, se han inundado.
La que se ha llevado la peor parte ha sido la ciudad de Landen, en el este del Brabante Flamenco, donde consideran que las inundaciones han sido las peores en 20 años.
Se trata de una ciudad situada en el extremo sudeste de la provincia, cerca de la frontera de la provincia con las provincias de Limburgo y Lieja.
Por su parte, el alcalde de Landen, Gino Debroux, ha explicado que: “Nuestra municipalidad se ha visto muy castigada. El Comité de Crisis Municipal se está reuniendo ahora”.
En algunas zonas, el agua llegaba por encima de las rodillas. Numerosos vehículos han quedado atrapados en el agua.
Las fuertes lluvias también han provocado interrupciones severas en la provincia de Namur y especialmente en las Ardenas. Varias carreteras quedaron sumergidas y algunas casas inundadas.
También se han registrado inundaciones en Waremme, en la provincia de Lieja. Las lluvias también han provocado algunos deslizamientos de tierras.
Sé el primero en comentar