CANCÚN, Q. ROO.-Un hotel de 400 habitaciones, un centro comercial y tres atracciones: Museo de Antropología Maya, Los Mares de México y Los Piratas de Bacalar, en donde se destinarán 200 millones de dólares, será la primera parte etapa que se construirá del parque temático Amikoo, que se ubicará en la Riviera Maya, que se pretende inaugurar en diciembre de 2018.
El inversionista Ángel Isidoro Rodríguez Sáez “El Divino”, directivo de Grupo Gala, destacó que la primera fase se edificará en una superficie de 110 mil metros cuadrados y que en las otras etapas se construirán tres centros de hospedaje más, para tener entre mil 400 y mil 600 habitaciones.
Especificó que en la etapa de construcción se contratarán de dos mil a dos mil 500 empleados y al término de esta fase se emplearán alrededor de cuatro mil y en la conclusión del desarrollo serán nueve mil trabajadores de base. El parque brindará empleo a 35 mil personas de manera indirecta.
El inversionista dejó en claro que después de inaugurarse la primera etapa del parque temático, habrá aperturas cada seis meses de nuevas cosas, “será el parque más grande de Latinoamérica y será un complemento de la oferta turística del estado”.
Rodríguez Sáenz aseguró que en el primer año de apertura de Amikoo estiman alcanzar dos millones 300 mil visitantes y que en su punto de madurez, el parque será visitado hasta por 4.5 millones de turistas al año.
Ahondó que del 2018 al 2020 el parque estará totalmente terminado, ya que tenían cuatro años y medio en la planeación, pero que ya obtuvieron los permisos de medio ambiente y también la protección arqueológica para su realización, aunque están en el proceso de obtención de licencias.
Deben de empezar los trabajos de manera física el próximo mes, aunque en preconcretos ya estamos avanzados y en diciembre del próximo año abriremos la primera fase”, afirmó.
“El Divino” manifestó que ya no se llevó a cabo la alianza con Dreamworks, debido a que llegaron a la conclusión después de varios estudios que la cultura maya representaba una gran oportunidad y por eso se decidió hacer el parque basado en la cosmogonía maya.
Sé el primero en comentar