CANCÚN, Q. ROO. –Con el rechazo del amparo promovido por el líder de taxistas de Isla Mujeres, Eduardo Peniche Rodríguez, ante un juzgado en la mano, un grupo de socios y operadores de la ínsula dieron a conocer que en un plazo no mayor a dos meses se deberá convocar a votaciones para elegir al nuevo secretario general del Sindicato de la ínsula.
En conferencia, explicaron que el juzgado federal rechazó la solicitud del recurso judicial al actual líder, conocido como “Wato”, para seguir al frente del sindicato, luego de 13 años que se ha mantenido al frente.
Explicó que el dirigente ya no tiene ningún respaldo estatal y federal, aunado a que la misma Junta Local de Conciliación y Arbitraje no le reconoció su toma de nota, así como de su directiva.
Hizo un llamado a las autoridades para que también no le hagan toma de nota, ya que Peniche Rodríguez no tiene respaldo jurídico ni personalidad, al igual que la actual directiva.
Miguel Ángel Chan Mena, aspirante a la secretaría general, recordó que el pasado 5 de enero la Junta Local de Conciliación y Arbitraje le notificó al “Wato” que sus reuniones sindicales eran improcedentes, por lo cual se fue al amparo federal, pero que el pasado 29 de junio se le dio conocimiento que también fue rechazado.
Julio César Osorio Magaña, socio del sindicato, afirmó que Peniche Rodríguez se elegía por aclamación y no por votación como marcan los estatutos del sindicato, pero cada vez que era señalado este punto los exgobernadores Félix González y Roberto Borge siempre lo apoyaron.
Cuando fue a solicitar su toma de nota se la rechazan, aunque en Sintra le reconocieron su personalidad como líder mientras se resolvía el amparo que interpuso, pero al irse a revisión se le confirmó también la negativa en los juzgados”, precisó.
El socio concesionario aseveró que las irregularidades de Peniche Rodríguez ya afectaron al gremio, debido a que su debilidad jurídica la quiere respaldar agraciándose con las autoridades en detrimento de los socios concesionarios y operadores.
Dijo que esto ya motivó la caída del costo de una concesión en la isla, ya que de 250 mil pesos que costaba ahora se consigue hasta en 120 mil pesos.
Sé el primero en comentar