En Cancún se han registrado muchas afectaciones en el sector restaurantero debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia sanitaria del Covid-19 ya que se reporta que 900 restaurantes ya no podrán reabrir sus puertas en la Nueva Normalidad.
Alrededor de 900 restaurantes de Cancún no podrán reabrir sus cortinas debido a las afectaciones económicas que sean presentado acusa de la epidemia sanitaria originada por el Covid-19.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que ese número representa 30% de los tres mil afiliados, lo cual es mayor a las proyecciones iniciales del cierre de un 25% de esos giros en Cancún.
Los restaurantes fueron cerrando poco a poco por la falta de los comensales y en el trascurso de la epidemia sanitaria se decretó el cierre de sus cortinas como una medida de prevención para evitar contagios, solo algunos siguieron operando con la venta a domicilio pero la mayoría se vio obligada a cerrar.
Hace un mes, la Canirac confirmó que 840 negocios cerrarían de forma definitiva, sin embargo, la jornada de sana distancia contra el coronavirus se prolongó un mes más, y esto llevó a que subiera la cantidad de negocios con cortinas abajo.
“Cuando den luz verde para la reapertura serán pocos los que inicien operaciones, y en la segunda semana prevén que 20% del total abran de forma ordenada y con los lineamientos que ya se han planteado tanto con el gobierno federal como el estatal en materia de higiene y seguridad”, explicó.
Por el protocolo que será de manera escalonada, los restaurantes en las plazas y lugares totalmente cerrados aún no podrán abrir sus puertas, pero sí ir a trabajar para preparar su reapertura, así como la capacitación sobre la importancia del lavado de manos y acciones que se estarán implementando.
El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, del que forma parte la Canirac, mencionó que 22 mil negocios en Quintana Roo de diferentes sectores terminarían cerrando sus puertas, al no poder soportar más de dos meses sin ingresos y ante la falta de apoyos para el sector empresarial por parte del gobierno federal.
Sé el primero en comentar