El Comedor de Dios suspendió sus labores, tras el acoso incesante de la inseguridad a los que se afrontan a diario en la zona de Crucero de Cancún, como lo son asaltos, amenazas y robos, este viernes el fundador ha decidido cerrar sus puertas hasta no contar con vigilancia en el sitio.
Ricardo Villalba, el fundador de este comedor comunitario, dio a conocer que tras sufrir el robo del dinero que tenía destinado para el pago de la renta del local y la falta de apoyo de vigilancia se ha visto obligado a cerrar.
Un sujeto al que le dio hospedaje y alimento le robo el dinero
Villalba, dio a conocer que una persona a la cual apoyo con hospedaje y alimentación, fue quien le robo el dinero que estaba destinado para pagar la renta del Comedor.
“La persona se encontraba en condición de calle y se ofrecio a ayudar en las tareas del comedor a cambio de un lugar donde dormir, a los tres días, mientras se atendía a las personas que llegaban al desayuno, robó el dinero y el bolso de otra voluntaria para después escapar”. Dijo Ricardo.
Han sufrido agresiones y robos
Aunado a estas acción se suman las agresiones que han sufrido por parte de personas inconformes con la comida, que incluso han escupido en la cara de los voluntarios.
De igual forma los otros locatarios también han sido víctimas del robo de mercancía por parte de las personas que acuden al comedor.
“Los comerciantes colocan su mercancía en las puertas de los locales o en la misma banqueta donde se forma la gente para esperar la comida. Después se percatan que les faltan productos y acuden al comedor comunitario a reclamar”.
Han solicitado el apoyo de una patrulla, pero no les han dado respuestas
Ricardo Villalba aseguró que ha solicitado en reiteradas ocasiones el apoyo de una patrulla, pues diariamente asisten más de 250 personas en busca de alimento. Sin embargo el Ayuntamiento de Benito Juárez no ha dado respuesta.
“He estado tratando de acudir a las autoridades para que me brinden apoyo, estamos en uno de los puntos rojos de Cancún, donde hay mucho ‘carterismo’, mucha extorsión, hasta por 50 pesos han matado gente. No les estoy pidiendo dinero ni nada más, solo que manden una patrulla”, dijo Villalba.
Aseguró que la situación se ha planteado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, sin una respuesta concreta hasta el momento.
“Las autoridades no están ayudando, solo vienen, se toman la foto y no apoyan en nada”, concluyó.
Sé el primero en comentar