En tan solo tres semanas de la creación de la Policía de Reacción Covid en el Municipio de Benito Juárez, han amonestado a mil 150 personas por no acatar las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19.
Issac Janix Alanís, secretario general del Ayuntamiento, informó que tan sólo la semana pasada los elementos de la policía covid amonestó a 350 personas por no cumplir con los señalamientos sanitarios, como lo son el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.
De igual forma, detalló que las colonias señaladas por el gobierno estatal por alta incidencia de contagios de Covid-19, como Villas del Mar, Villas Otoch y la Región 245, son las que concentran el mayor número de personas multadas, pero también se han registrado casos en las supermanzanas de un dígito o residenciales.
¿Qué es la Policía de Reacción Covid?
La Policía de Reacción Covid, son elementos de la Policía Municipal encargados de mantener la vigilancia de que los ciudadanos sigan las instrucciones de la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del virus Covid-19.
Janix Alanís dijo que hasta el momento ha habido una respuesta favorable de la ciudadanía en respetar los exhortos de este grupo, creado por el gobierno municipal para sancionar, como falta administrativa, la desobediencia de las medidas sanitarias.
Aseguró que se han detectado grupos o chats en el que se promueven fiestas y que ha orillado a la Policía Municipal a cancelar dos o tres eventos a la semana. Incluso, se detectó un hostal “que tenía fiestas con 25 o 30 personas” en la supermanzana 2A, que fue clausurado el 15 de agosto.
Sé el primero en comentar