CHETUMAL, Q. ROO. –Miguel Ángel Pech, fiscal general del estado, informó que se trata de una “feroz” disputa entre células delictivas las cuales pretenden tener el control de la venta de drogas en la ciudad de Cancún, por ello es que se sigue trabajando en la integración de expedientes para seguir desintegrando a estos grupos criminales.
El fiscal recordó que la detención de 6 personas, quienes fueron vinculadas a proceso por los delitos de secuestro y portación de armas de fuego, son parte de los resultados de acciones de coordinación entre los cuerpos de seguridad.
Sin embargo, consideró que es una “feroz” pelea por el control de la plaza por células criminales, donde incluso, agregó, se han detectado a grupos que no pertenecen a grupos delictivos pero que se atribuyen hechos sangrientos para amedrentar a sus enemigos.
Señaló que lo anterior ha sido detectado por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y por ello se ha resectorizado el trabajo en conjunto con las Policías Municipales, Estatales y Federales para generar detenciones de dichas personas que tienen alto perfil delictivo.
En cuanto a los nombres de estas células delictivas (Cártel de Jalisco Nueva Generación, Pelones, Zetas, entre otros), el fiscal comentó que son solo algunos nombres que se atribuyen en las “narcomantas” que se han desplegado en Cancún en diferentes momentos, pero que no pueden ser reales y por ello se siguen investigando.
Sé el primero en comentar