El Gobierno Municipal de Benito Juárez ha dado a conocer que se establecerán mesas de trabajo, para afinar las estrategias a fin de socializar las medidas sanitarias de prevención de contagios Covid, antes de que entren en vigor las sanciones.
Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez, dijo que las mesas de trabajo se realizarán con las dependencias involucradas en el tema y concluirán hasta el dos de agosto.
Las Multas Aún no entran en vigor
De igual forma la alcaldesa aclaró que las multas aprobadas el día de ayer 16 de julio por el Cabildo aún no entran en vigor pues para ello se tienen que publicar en el Periódico Oficial, por lo que prevé que esto se de en los primeros días de agosto.
Mara Lezama, dijo que se tiene que trabajar en socializar aún más las medidas preventivas como lo es el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, para evitar caer en las multas que van desde los 886 a los 4 mil pesos.
“Vamos a tener 15 días en un acercamiento con los ciudadanos, no para multarlos sino para pedirles que por favor usen el cubrebocas, para evitar multarlos cuando entren en vigor las sanciones”.
Indicó que durante estos días los elementos de la Policía Municipal continuarán con la entrega de cubrebocas a los ciudadanos que los soliciten.
Lezama Espinosa reconoció que podrían dar posibles hechos de corrupción durante la aplicación de estas multas, por lo que aseguró que se creará´:
“un espacio para que se pueda denunciar directamente a aquella persona que extorsione y se le fincará responsabilidad, como a cualquier servidor público”.
Para que haya una sanción, la alcaldesa pidió a la población denunciar cualquier tipo de corrupción.
En tanto, el municipio se mantendrá una semana más -del 20 al 26 de julio- en color naranja en el semáforo epidemiológico estatal.
“Una noticia sumamente positiva porque habíamos platicado que estamos en el filo del naranja, por eso son importantes las medidas que tenemos que tomar como gobierno para no regresar al rojo”, expresó la presidente municipal.
Sé el primero en comentar