En Cancún utilizan drones para alejar a los bañistas de la playa

Cerraron zonas arqueológicas y ya hay filtros y cierres para Playa del Carmen y Cancún, ahora Quintana Roo recurre hasta a drones para evitar que la gente salga de casa.

Se trata del Azor de Drones, anunciado especialmente por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzáles, quien detalló que los drones permitirán hacer operativos de prevención ante el COVID-19. El cuerpo de drones pertenece a la policia del estado, y está en coordinación con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo para transmitir imágenes de dónde se despliegan los drones.

Pero además, los drones cuentan con mensajes impresos con el hashtag ‘#Quédateencasa’

 

Los drones ya se pueden encontrar en cruces, pero además han recorrido playas con los rótulos que se ha impreso especialmente para que los carguen.

En todos los casos, los operativos consisten en invitaciones. En ningún momento, dice el gobierno del estado, se está forzando a que población vuelva a su casa, aunque se dijo que al hacer peticiones la mayoría suele abandonar el espacio público.

Los controles en Quintana Roo se han hecho en la entrada a Playa del Carmen, en la avenida Colosio; y en la entrada de Mérida con la avenida López Portillo.

Otros drones han sido utilizados antes con fines de seguridad pública, con muy buenos resultados en Ensenada, Baja California, aunque otros usos relacionados con narcotráfico y hasta con artefactos explosivos también son comunes.

No solo Quintana Roo ha cerrado sus playas, también lo han hecho Baja California Sur,Guerrero, Oaxaca, Colima, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tabasco.

TE PUEDE INTERESAR: Colocan tianguis en Cancún pese a advertencias de las autoridades

Salir de la versión móvil