CHETUMAL, Q. ROO.- Patricia Palma Olvera, dirigente del Barzón en Quintana Roo, señaló que se tiene una cartera de 25 mil deudores de créditos de vivienda con Infonavit, de los cuales un 40 por ciento se ha podido renegociar. Advirtió que de la población total del estado un 80 por ciento vive endeudada.
En este sentido comentó que el Barzón nacional ha detectado que las casas que se recuperaron por parte del Infonavit son vandalizadas, lo cual ha generado problemas sociales más graves.
Señaló que es por ello que el Barzón busca acuerdos con el Infonavit para que se devuelvan las escrituras originales y que con ello se detengan las demandas que se han interpuesto en contra de los deudores, lo cual es parte de las problemáticas que se tienen actualmente en todo el estado.
En este sentido afirmó que son más de 25 mil deudores a hipotecas, de las cuales, el 17 por ciento corresponde al Infonavit, por ello la preocupación que se tiene para que se logre la renegociación con menores tasas de interés.
La dirigente de este movimiento comentó que es grave la situación que tienen decenas de familias que no tienen empleo y no cuentan con los recursos necesarios para que se logre pagar las mensualidades, después de una renegociación.
Por lo anterior es que puntualizó que se considera que de una población de un millón casi 800 mil habitantes en el estado, el 80 por ciento vive endeudado con créditos hipotecarios, así como con créditos bancarios, tarjetas de crédito y de autos.
Aclaró que nadie de quienes han solicitado el apoyo al Barzón ha perdido o perderá sus viviendas, por ello es que nuevamente invitó a los habitantes que tienen problemas con los créditos hipotecarios, se acerquen para que se logren acuerdos que les permitan detener gastos adicionales, por comisiones, así como por retrasos en general.
https://www.youtube.com/watch?v=whmRztyKges
Sé el primero en comentar