En Chetumal un grupo de empresarios y la ciudadanía aportaron recursos económicos y mano de obra en la fabricación de cabinas herméticas para el traslado de pacientes de Covid-19 y con ello proteger al personal médico que están atendiendo la emergencia sanitaria.
Así lo dio a conocer la Regidora María Hadad Castillo, del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quien manifestó que gracias a la suma de esfuerzos de la ciudadanía, se elaboraron cuatro capsulas de aislamiento termo selladas para la atención, traslado y tratamiento de enfermos de covid-19.
Ya que el personal de salud ha informado no contar con los insumos y equipos necesarios, lo que los pone en riesgo de contagios en el traslado y la atención de pacientes.
Las cápsula fueron donadas a:
Expresó que las cápsulas fueron entregadas al Hospital General Cruz Roja. Delegación Chetumal y delegación Javier Rojo Gómez, así como a la Unidad de Bomberos de Chetumal.
Las cápsulas cumplen con las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que garantiza la seguridad del personal médico, enfermería y paramédicos que atienden a los pacientes.
Por su parte, Reynaldo Vargas, quien fabrica las cápsulas dijo que son 100 % lavables, los materiales están unidos por un sistema de vulcanizado, para aislar a la persona que es trasladada en su interior, así como para proteger a quienes están al exterior.
Sé el primero en comentar