CHETUMAL, Q. ROO. –Durante los festejos patrios hubo una disminución de incidencias y faltas administrativas de un 80%, dejando un saldo blanco, esto debido a que se prohibió la venta y consumo de alcohol en la explanada Bandera de la capital del estado, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos.
El titular de Seguridad pública, reconoció el apoyo de la gente que se sumó a las medidas de prevención y contribuyó a lograr que la celebración no tuviera mayores contra tiempos. Recordó que, para el festejo del Grito de Independencia, se estableció un despliegue operativo con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno de los asistentes a la Explanada de la Bandera en Chetumal y se reforzó la coordinación con las corporaciones municipales en donde también se realizaron ceremonias similares.
Del Ángel Campos explicó que el dispositivo de seguridad “Patria 2017” de la Policía Estatal Preventiva, tuvo la cobertura suficiente de patrullas y equipamiento para cuidar a las familias asistentes, además de que la Policía de Tránsito Estatal brindó seguridad a peatones y automovilistas.
Destacó el trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Policía Federal (PF), la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, las 11 direcciones de Policía Municipal, la Cruz Roja Mexicana, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil, dado que las estrategias operativas en conjunto fortalecieron la seguridad de las familias durante los festejos.
Asimismo, se mencionó que gracias a la disposición de evitar la venta de alcohol y consumo del mismo en estas festividades es que se disminuyeron hasta en un 80% las incidencias delictivas y faltas administrativas en este evento.
Sé el primero en comentar