CHETUMAL, Q. ROO. –Alrededor de una treintena de personas marcharon en la capital del estado contra la sociedad mercantil Tamalcab, la cual les despojó de varios terrenos que formaban parte de su patrimonio desde hace varios años, así lo informó Fernando Casanova Meseta, presidente de la Asociación Civil Unión de Colonos por la Defensa del Patrimonio Familiar.
Los manifestantes de la colonia Nuevo Progreso marcharon por las principales avenidas de la capital del estado para solicitar que se les brinde el informe de los avances del litigio que mantienen con la inmobiliaria Tamalcab.
Fernando Casanova Meseta señaló que son 400 familias las afectadas por la inmobiliaria Tamalcab e indicó que desde hace varios años piden la certeza jurídica de su patrimonio, ubicado en la colonia ampliación Nuevo Progreso, ya que han sido despojados por parte de notaría número 16.
Casanova Meseta solicitó ayuda de los 3 órdenes de gobierno, pues temen perder su patrimonio y dijo que continuarán con su lucha, hasta obtener la certeza jurídica de sus predios, por ser un patrimonio que han construido desde hace varios años.
Además, mencionó que se requiere agilidad por parte de la Fiscalía General que les ha negado verificar el expediente y donde sospechan que se tenga omisión en varios de los puntos que ellos han demandado.
Sé el primero en comentar