El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se reunió con los representantes hoteleros, restauranteros, gimnasios y administradores de mercados públicos, para comunicar el panorama actual y las disposiciones en la “Nueva Normalidad”.
El secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero, señaló que la reactivación económica en Chetumal será por periodos y sectores, apartir de este 1 de junio.
De igual forma expreso que de acuerdo con la información, los sectores que reiniciaran con sus actividades este 1 de junio, serán el turístico y construcción.
Informó que las autoridades municipales mantienen una estrecha comunicación con el Gobierno Federal y Estatal para apegarse a los programas y planes estratégicos establecidos en la “Nueva Normalidad”.
“La reactivación económica en Chetumal será por periodos y sectores, pero los sectores deben cumplir con el protocolo y certificación de las autoridades correspondientes para garantizar la protección a la salud”.
Precisó que un factor determinante para que la apertura se dé paulatinamente y de acuerdo a lo planeado al semáforo de apertura, será el comportamiento de la ciudadanía, quienes tienen que seguir con las medidas de higiene y sana distancia.
Rivera Romero, expresó que en caso de que la ciudadanía no respete las medidas de higiene y sana distancia y aumenta el número de contagios por Covid.19, la reactivación económica se puede demorar más tiempo.
De acuerdo con estimaciones de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, los prestadores de servicios turísticos del sur del estado perdieron aproximadamente 240 millones de pesos en mes y medio de aislamiento a causa de la pandemia ocasionada por el covid-19.
Tan solo el sector hotelero en la Grand Costa Maya, Chetumal, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto dejó de percibir más de 48 millones de pesos en ese período de aislamiento social.
A lo que se sumó el gasto complementario por transporte, consumo de bebidas y alimentos, cultura, recreación, agencias de viajes y otros servicios que ofrecen los prestadores turísticos de la región.
Sé el primero en comentar