TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia”, arrancó este domingo su tercera campaña en la búsqueda por llegar a Palacio Nacional, tras dos intentos en las elecciones de 2006 y 2012.
El político tabasqueño inicia sus actividades proselitistas en la fronteriza Ciudad Juárez, justamente en la plaza central en la que se encuentra el monumento al Benemérito de las Américas.
En los alrededores del lugar, donde se instalaron vallas metálicas y pantallas gigantes, fueron colocadas mesas para registrar a los activistas interesados en participar como representantes de casilla de Morena para la contienda del primero de julio.
La presencia del ex jefe de Gobierno capitalino en la región se registra luego de que su equipo de campaña acusó al aspirante presidencial del PAN, Ricardo Anaya, de haber plagiado la propuesta de López Obrador para reducir el IVA en la frontera.
En agosto del 2017, desde Rosarito, en Baja California, el fundador de Morena propuso bajar ese gravamen del 16 al 8 por ciento. El planteamiento fue reiterado el pasado 30 de enero y el 26 de febrero en diversas visitas a ciudades de la región, como es el caso de Tijuana.
Desde el pasado 24 de marzo, el coordinador regional de la campaña presidencial, Marcelo Ebrard, realizó reuniones con las estructuras locales para organizar el mitin que será encabezado esta mañana por López Obrador.
Ese mismo día, informó que la propuesta de la coalición es declarar 20 kilómetros de zona libre e igualar el precio de los energéticos con los de Estados Unidos.
Este mismo día, tras el primer encuentro con simpatizantes, el candidato presidencial se trasladaría por tierra hasta Ciudad Cuauhtémoc, también en Chihuahua, donde tiene programado un segundo acto de campaña.
Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la “infame política económica” y la corrupción que “campea con toda impunidad en la administración pública.
El gobierno dejará de ser una fábrica de nuevos ricos”, dijo López Obrador al mediodía de este domingo en Ciudad Juárez. Y prometió que se cancelará la construcción del aeropuerto en Texcoco.
Junto al candidato de Morena estuvieron su esposa, Beatriz Gutiérrez; la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky; el líder del PT, Alberto Anaya; así como Marcelo Ebrard y Nestora Salgado, entre otros.
Sé el primero en comentar