A través de videos que circulan en las redes sociales, se puede ver que más de 200 personas caminando por una calle de Bello, suburbio de Antioquia, Medellín.
Acompañando el ataúd del líder criminal Edgar Pérez, alias “El Oso”, escoltado por varias motocicletas que pasan sonando sus bocinas.
“Esto muestra que, en algunas partes del país, los grupos ilegales aún tienen relaciones de patronaje y clientelismo muy fuertes”, comentó Sergio Guzmán, analista de riesgos colombiano.
En Bello, cerca de la ciudad de Medellín, la policía multó a 15 personas que participaron en el cortejo fúnebre de Pérez.
🤳No acatando la medida de aislamiento obligatorio preventivo frente al COVID19 en Colombia, decenas de personas participaron del funeral del presunto narcotraficante Édgar Pérez, alias “El Oso”, en Bello (Antioquia). “El Oso” falleció el lunes en Ibagué tras sufrir un infarto. pic.twitter.com/OlQbEz5U92
— Korraleja.co ® (@Korraleja) April 8, 2020
Además agregaron que no pudieron tomar medidas más enérgicas para disipar el cortejo por la cantidad de niños y ancianos en el lugar.
Asimismo, este acto fúnebre demuestra cómo los colombianos no están respetando la orden de confinamiento a nivel nacional, que busca frenar la propagación del coronavirus.
Sé el primero en comentar