Thursday, May 28, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


En Cozumel buscan aplicar sanciones fuertes a los negocios que violen las medidas sanitarias

En Cozumel en una sesión extraordinaria del cabildo se someterá a votación una reglamentación, para poder sancionar con fuertes multas a los establecimientos que no apliquen las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud.

Por Grupo EQR en estado en 19 mayo, 2020 Etiquetas: , , , , ,


Comparte

En Cozumel en una sesión extraordinaria del cabildo se someterá a votación una reglamentación, para poder sancionar con fuertes multas a los establecimientos que no apliquen las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud para evitar la proliferación del virus del Covid-19.

De acuerdo con el regidor José Elías Farah Ceh, el precabildeo de esta propuesta se realizó la tarde del lunes, donde se analizaron las sanciones que se buscan aplicar, con el objetivo de evitar aglomeraciones en cualquier establecimiento, categorizado como esencial.

Cabe señalar que este fin de semana, un supermercado en la zona oriente fue cerrado por las autoridades, debido a que cientos de personas se congregaron para comprar cervezas sin que se respetaran los lineamientos sanitarios obligatorios.

José Elías Farah, subrayó la necesidad de establecer este tipo de sanciones, ya que se requiere evitar contagios de la enfermedad que ha cobrado 7 muertos en la isla de Cozumel  desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la necesidad de que esta propuesta de ley incluye multas económicas muy altas, dijo estar completamente de acuerdo.

“No se puede permitir que ocurra lo que el fin de semana pasado cuando gran número de personas se congregaron para comprar cervezas en el supermercado Aurrera. Esto es responsabilidad de la empresa y deben, todas, acatar las disposiciones o ser sancionados de manera ejemplar. 

Abordándolo desde la perspectiva de que en algún determinado momento se pueda aplicar la ley seca en el municipio, dijo que no comulga con esta idea, ya que hacerlo incentiva el clandestinaje.

Argumentando que en  Mérida, la restricción de bebidas alcohólicas no ha incidido favorablemente en el número de casos y muertes por Covid-19.

 

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *