Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO. –Con el propósito de protegerse y prevenirse ante la creciente ola de robos y asaltos, comerciantes se encuentran en proceso de adquisición y colocación de cámaras de video vigilancia, ya que se han organizado para evitar que este tipo de situaciones afecten su patrimonio que han establecido en el centro histórico y diversas colonias de la “Isla de las Golondrinas”, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Eduardo Morales Ríos.
El dirigente del comercio organizado de la isla, comentó que tras reuniones que sostuvieron en semanas anteriores, entre 15 y 20 dueños de establecimientos manifestaron su intención de adquirir estos equipos de seguridad, así como contar con alarmas y candados reforzados para la protección de sus puertas y cortinas durante la noche.
Morales Ríos, indicó que las cámaras se adquirirán a través de un convenio que firmaron los comerciantes, por lo que invitó a quienes no lo han hecho, se acerquen a la Canaco-Servitur para que reciban la información necesaria, con el propósito de contar con unos “ojos” más para la seguridad de la isla de Cozumel y buscar inhibir las actividades de los grupos delictivos que operan en el centro y diversas colonias de este destino turístico.
Sé el primero en comentar