Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Con la presencia del arzobispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, se presentó el proyecto de construcción de la Capilla de la Santa Cruz de Cuzamil, que iniciará en la presente semana en un camellón del Malecón Rafael E. Melgar Norte y esperan que concluya en el mes de abril del próximo año, para ser inaugurada el tres de mayo de 2018, con la celebración de los 500 años de la primera misa católica que se realizó en territorio mexicano, así como el encuentro de las Dos Culturas.
Durante su participación en esta importante actividad, a la cual asistieron decenas de cozumeleños, el prelado manifestó su confianza que será un éxito la edificación del santuario de la primera misa católica en México, por lo que se espera que en los próximos años católicos de todo el país puedan acudir a visitar la capilla y conocer los detalles de la llegada de los españoles a la antigua Isla de Cuzamil.
El arzobispo de la Prelatura Cancún-Chetumal pidió a la ciudadanía que participen en la colecta de recursos económicos para esta obra que tendrá un costo de poco más de siete millones de pesos.
Por su parte, la presidenta del Patronato Pro Construcción de la Capilla de la Santa Cruz de Cuzamil, Addy Joaquín Coldwell, precisó que tiene confianza que los católicos de todo el estado hagan sus generosas aportaciones, ya que el santuario también permitirá la llegada de turistas nacionales para visitarla, lo cual representará un fuerte impulso al turismo religioso e importantes beneficios para los habitantes de la “Isla de las Golondrinas”.
Sé el primero en comentar