Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Las lluvias que ha dejado en las últimas 24 horas el canal de baja presión que se localiza sobre el estado de Quintana Roo, propiciaron ausentismo en las escuelas del nivel básico.
Manuel Conrado Martínez, encargado de la oficina de Enlace de la Secretaría de Educación (SEQ) en la isla, dio a conocer que en todas los jardines de niños y escuelas primarias de la isla se suspendieron actividades; informó que la mañana de este jueves llegaron algunos padres de familia con sus niños a las escuelas, sin embargo, ante las fuertes lluvias y el ausentismo que ya se registraba, se pedía a los padres que se lleven a sus hijos nuevamente a las sus casas.
Así mismo, dio a conocer que en las escuelas secundarias y preparatorias se registró una asistencia del 30 por ciento de los alumnos; maestros señalaron que en cada salón, en promedio, había alrededor de cuatro estudiates, por lo que se tenían actividades extracurriculares de enseñanza.
Conrado Martínez aclaró que la falta que tuvieron los alumnos será justificada por los maestros, ya que se debió al clima.
Comentó que de las 31 escuelas entre jardines de niños, primarias y secundarias en todas se suspendieron las clases y estas se reanudarán hasta el día lunes, esto debido a que este viernes, último viernes de mes, se realizará la reunión de Consejo Técnico entre los maestros de las escuelas.
Sé el primero en comentar