Los invasores del Fraccionamiento Caribe II, desalojaron las aproximadamente 80 viviendas del programa “Vivienda Digna”, como parte del acuerdo para liberar los cargos contra su líder que se encuentra recluido en el Cereso de Cozumel.
En una breve entrevista con una de las personas que se retiran del predio, Clara “N”, manifestó que existe la voluntad para esperar a que las casas se les entreguen concluidas a finales de Septiembre, a como lo prometieron los encargados del proyecto.
Mientras desalojaban, los posesionarios dejaron claro que este acuerdo se realizó solo entre los inconformes y los representantes de la empresa constructora y repudiaron que la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de la isla, esté utilizando políticamente el asunto.
“La candidata Juanita Alonso Marrufo no tuvo absolutamente nada que ver… Esto fue un acuerdo solo entre nosotros y Juan Manuel Mercader Rodríguez“, afirmaron.
Juan Mercader anunció el martes el acuerdo e inició del proceso de retiro de cargos contra las personas acusadas de despojo.
Aunque el retiro inició ese día, la mayoría lo hizo al mediodía del miércoles utilizando autos, motos, bicicletas y hasta a pie cargado con sus muebles, mientras que los representantes de la empresa constructora verificaban casa por casa, sus condiciones.
“Ahora solo esperamos que el Ingeniero Mercader cumpla su palabra, pues él nos ha dicho que su palabra es lo más importante para él. Estamos dejando las casa para que se retiren los cargos contra las personas señaladas”, concluyó Clara “n”.
Sé el primero en comentar