Además más de dos mil unidades están en malas condiciones, lo que generó el retraso de la entrada en función de la App que pretende competir con Uber
CANCÚN, Q. Roo.- Taxistas reprobaron sus propios estándares de calidad en la aplicación VIP Fleet. De los mil 500 operadores que solicitaron entrar a la aplicación digital, sólo la mitad pudo cumplir sus propios requisitos; además, se detectaron más de dos mil unidades en malas condiciones, lo que generó el retraso de la entrada en funciones de la App que competirá de manera directa contra Uber hasta finales de noviembre.
En rueda de prensa, líderes taxistas señalaron que el retraso es debido a la colocación de un “taxímetro digital”, aunque lo cierto es que no se ha podido cumplir con los requerimientos necesarios para poder competir contra Uber en servicio y presentación de choferes.
REQUISITOS
“Pedimos, buen desempeño y modelo de la unidad, circunstancia que no pasaron, ya que estamos solicitando vehículos no mayor de cinco años, pero en buen estado; los operadores tendrán que asistir a cursos de capacitación de relaciones humanas y calidad del servicio, con el objetivo de mejorar el trato con el usuario, pero no cumplieron con estas expectativas, lo que motivó que pospusiéramos el lanzamiento de la aplicación”, expresó el director de proyectos de la App, Ronald Powan.
Se anunció que la aplicación, que se estima esté en operación antes del 30 de noviembre, tendrá una tarifa de banderazo de 15 pesos por solicitar la unidad y un pago mínimo de 35 pesos por el servicio, ya que estará funcionando por el cobro del taxímetro que contará el tiempo que se utilice el transporte, aunque también se estaría aplicando el cobro por kilómetro recorrido, de común acuerdo entre el operador y el usuario.
“Estas unidades contarán con un botón de S.O.S. conectado con el C-4 del Sindicato de Taxistas; este aditamento ninguna de las aplicaciones lo tienen y dará la ubicación exacta de la unidad y de quién está abordo tanto como el pasajero y el chofer, ya que también tendrá el número enmascarado para que tengan comunicación entre las dos personas que ofrecen el servicio y garantizar la seguridad del usuario”, destacó.
Fuente: La Verdad
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