En EdoMex reducen el horario de las actividades no esenciales debido a un rebrote de Covid-19

Ciudad de México.- El Gobernador Alfredo del Mazo, anunció la reducción de horario de operación de todo tipo de establecimientos y actividades no esenciales en el Estado de México, debido al repunte de casos de Covid-19.

Esta medida fue anunciada la mañana de este viernes, en la cual se establece que a partir del lunes 14 de diciembre y durante las próximas dos semanas, todos los comercios grandes y pequeños que tengan servicio no esenciales deberán estar cerrados a las 17:00 horas.

Alfredo Del Mazo, señaló que estas acciones se hacen con la intención de reducir la movilidad de las personas y las aglomeraciones durante estas fiestas decembrinas y con ello controlar el contagio de Covid-19 en la entidad.

“Estamos en un repunte importante en el rito de contagios y hospitalizados, tenemos que tomar medidas oportunas, para seguir previniendo y evitar que ritmo de contagio crezca, si actuamos hoy de manera responsable, tendremos hoy un fin de año e inicio de año menos complicado”, dijo el Gobernador del Estado de México.

La medida de cierre de horario máximo hasta las 17:00 horas incluye:

Algunos negocios en Edomex no adoptarán la medida

Los negocios exentos de los cierres temprano serán farmacias y tiendas de comestibles, pero sitios como los restaurantes sólo podrán ofrecer servicio a domicilio después del horario marcado.

“Los restaurantes también deberán cerrar a las 5 de la tarde y a partir de esa hora solo podrán ofrecer comida para llevar a domicilio, las actividades esenciales como las farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en sus horarios regulares”, dijo Del Mazo.

Por otro lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado urgente a la ciudadanía por la emergencia de Covid-19, “más allá” del semáforo epidemiológico.

“Estamos en alerta por Covid-19”, respondió Sheinbaum al ser cuestionada si la Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico naranja.

Indicó que en la última semana hubo un incremento de 2 mil 893 hospitalizados y actualmente hay 4 mil 454 pacientes en los hospitales de la capital, lo que representa un 74% de la ocupación.

Asimismo, expuso que en cuanto a hospitalización, la capital está en el mismo nivel de mayo y queda una semana para la saturación hospitalaria.

Salir de la versión móvil