Chetumal, Q. Roo.- El sector hotelero de Chetumal, señaló que en el 2020 se dio el peor porcentaje de la ocupación hotelera de los últimos siete años en la capital del estado, y que para este 2021 las cosas no pintan mejor, pues solo se ha superado el 20 por ciento de la ocupación.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, el año pasado los centros de hospedaje de la capital del estado, registraron un porcentaje de ocupación hotelera de apenas 17.2 por ciento.
El número representó un desplome de 36 puntos, comparado con la ocupación hotelera registrada durante 2019 de 53.3 por ciento; además cortó el despunte de los últimos cinco años, cuando el número de cuartos ocupados por noche superó el 40 por ciento.
Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y sur de Quintana Roo, señaló que a pesar de la crítica situación, el sector hotelero de Chetumal ya trabaja y se prepara para el inicio de las temporadas vacaciones de 2021.
Los indicadores preliminares de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), revelan que durante 2020, la capital del estado registró una disminución del 64 por ciento en el número de turistas recibidos, al contabilizar 438 mil 513 visitantes menos, comparado con los viajeros que albergó Chetumal durante 2019.
Sé el primero en comentar